Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El gobernador recorrió los lugares anegados por las lluvias en Gualeguaychú

Rogelio Frigerio visitó la ciudad del sur entrerriano y se contactó con los vecinos. El Estado entrerriano asiste a los afectados en distintas poblaciones, brindando lugares donde alojarse, alimentos, medicamentos, colchones, sábanas y cobijas. Entre evacuados y autoevacuados, hay 928 personas.

Solo a través de mi ANSES. LIBRETA AUH 2023: HAY TIEMPO DE PRESENTARLA HASTA EL 31 DE MARZO

Quienes no presentaron la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante 2023 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo, únicamente a través de mi ANSES o desde la app.

El Gobernador Frigerio salió a defender el DNU del Presidente Milei

El gobernador Rogelio Frigerio defendió el DNU que fue rechazado en el Senado el jueves, afirmando que su vigencia generó “cambios positivos”, marcando los alquileres y pasajes en avión más baratos como los principales. Reclamó que la opción más “razonable” hubiera sido postergar el debate parlamentario hasta después de que se sancione la Ley Bases reformulada.

Agmer exigió al Gobierno que cumpla con lo pactado en paritaria y abone lo adeudado a los docentes

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al Gobierno provincial “el pago inmediato” de lo que se pactó en la reunión paritaria del 6 de marzo: que no más allá del 15 se iba a pagar lo acordado a través de planilla complementaria.

El gobierno coordina ayuda a los afectados por fenómenos meteorológicos en distintas zonas

Las abundantes lluvias de este jueves que se precipitaron en el centro-sur entrerriano obligaron a evacuar a ciudadanos de Rosario del Tala y Gualeguay. La provincia asiste a los afectados, en trabajo conjunto con municipios y fuerzas vivas.

El Senado rechazó el Mega DNU de Javier Milei

La Cámara de Senadores de la Nación rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 por 42 votos a 25, con cuatro abstenciones. La norma seguirá vigente y su futuro dependerá de la votación en Diputados.

50 AÑOS - IMPORTANTE REUNIÓN RUMBO A LA EDICIÓN DORADA

Alicia Oviedo, junto a Flavio Marquez y Lucia Raffaelli recibieron a miembros del “Seminario para el estudio de la cultura chamamecera “Paí Julian Zini”. Esta reunión fue con la intención de comenzar a definir formas de trabajo para el presente año considerando, entre otras cosas, que marchamos hacia la 50 Edición del Festival Nacional del Chamamé.

FARER PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL OPERATIVO “CAMPO SEGURO”

En la mañana de hoy la ciudad de Feliciano fue escenario del lanzamiento del Operativo “Campo Seguro” a cargo del gobierno entrerriano. El mismo contó con la presencia del gobernador, Rogelio Frigerio; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, entre otros funcionarios y representantes de las gremiales rurales.

MUNICIPALIDAD - “NOS INTERESA AMPLIAR EL HORIZONTE INDUSTRIAL”

La Presidenta Municipal recibió al geólogo Ricardo Iturriza, actual Director de Minería de nuestra provincia, quien se encuentra recorriendo la provincia haciendo un relevamiento de las diferentes explotaciones de recursos naturales que se realizan en cada zona, para determinar hacia donde apunta la industria en cada localidad.

FARER PRESENTÓ ANTE EL GOBIERNO UN PLAN PILOTO DE COMERCIALIZACIÓN LECHERA CON FOCO EN EL PRODUCTOR

En la tarde de hoy tuvo lugar en Paraná una importante reunión para la lechería entrerriana donde se presentó ante las autoridades provinciales de Agricultura y Ganadería un plan piloto de comercialización elaborado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y entregado a través de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).